tienda herbolario

19 Recetas con Alcachofas y Salsa de Alcachofa | RECETAS DE COMIDA SANA

Recetas de alcachofas hay cientos, pero hoy vamos a proponerte algunas con las que aprovechar los beneficios que esta maravillosa planta medicinal y comestible ofrece a nuestra salud.

 A la hora de preparar tu receta, piensa que entre las muchas beneficios de la alcachofa se encuentra la de adelgazar y que, por su gran contenido en fibra te ayudará a digerir mejor.

Puedes consumir el agua después de cocerlas, tomarlas en pastillas, cápsulas o comprar extracto de alcachofa para potenciar sus efectos saludables.

19 Recetas de Alcachofas hay cientos, hoy te presentamos estas deliciosas recetas


 De momento, te dejamos esta lista de recetas con alcachofas para que tengas dónde elegir:

aunque el alcaucil o alcachofa se pueden comer hasta crudas. Su cocción es muy notable por sus innumerables maneras de presentación.

Alcachofas con Guisantes

Esta receta de cocina es conocida como Alcachofas con Guisantes a la Clamart. Se escogen docena y media de alcauciles pequeños; se les arregla según normas de preparación:
Se les cuece en cacerola con manteca, mantequilla o aceite. Se les añade 1 kg de guisantes desgranados 3 corazones de lechuga debidamente trinchada, 1 taza de agua, sal y algo de azúcar.
Se sirve en una fuente con trocitos de mantequilla por encima.

Alcachofas a la Colbert

También conocida como Beignets á la Colbert. Se cuecen pequeños fondos de alcahofas y se rellenan de champiñones o setas bien salteadas y sazonadas.
Se pasan por harina y huevo, se hechan en sartén con bastante aceite muy caliente, para que naden y se hagan crujientes. Se sirven con salsa Colbert aparte.

Alcachofas Crécy

La misma manipulación que las alcachofas a la Clamart, pero sustituyendo los guisantes y la lechuga por 1 kg de zanahorias cortadas a rodajas.

Alcachofas a la Cussy

Fondos de alcachofa cocidos en un fondo con vino blanco y rellenos de foi gras trufado. Se cubren con salsa Villeroi y se empanan con pan rallado. Se fríen con manteca. Al servir se acompaña con salsa madera.

Alcachofas a la Florentina

Se rellenan fondos de alcauciles cocidos a la mantequilla con espinacas trinchadas cocidas previamente en mantequilla. Se colocan en una fuente y se cubren con salsa Mornay. Se espolvorean de queso rallado y se ponen al horno a gratinar.

Alcachofas fritas

Se blanquean los fondos de alcachofa. Se cortan en láminas, se los pone a marinar por espacio de 1/2 hora en aceite, limón, sal, pimienta y perejil. Después se los baña en huevo y harina, y se fríen en aceite muy caliente.
Se sirven con ramitas de perejil fritas unos segundos.

Recetas con Alcachofas a la Griega


Recetas con Alcachofas a la Griega

Se rellena unos fondos de alcaucil con puré de cebolla espeso, aromatizado con jugo de limón. Se colocan en una cacerola con cebollitas tiernas y habas también tiernas. Se sazonan con sal y pimienta, se cubren con agua y se deja que se cuezan, tapadas, unos 25 minutos. Entonces se añaden unas cucharadas de aceite de oliva y se dejan a fuego vivo hasta que se haya evaporado toda el agua. Se sirven frías.

Alcachofas a la Judía

A los alcauciles se les quitan las hojas duras o deterioradas. Se aplanan para formar una flor y se rellenan con miga de pan, hojas de menta fresca trinchadas, ajo picado, sal y pimienta y se fríen en una sartén hasta que estén crujientes y doradas.

Alcachofas a la Lucullus

Son fondos de alcahofas rellenos de puré de trufa a la madera ( vino de madera) y cubiertos con salsa demi-glace.

Alcachofas a la Lionesa

Se confecionan unos fondos de alcachofas en forma de cazuelitas. se rellenan de una farsa de salchichas y cebolla lionesa fritas anteriormente. Se sazonan con sal y pimienta y se espolvorean con perejil picado, se fríen en aceite lentamente. También a media cocción, se les puede adicionar un chorro de vino blanco, el cual les da un sabor realmente agradable.

Alcachofas a la Mornay

Después de blanquear los fondos de alcachofas, se cuecen a la mantequilla. Se colocan en tartera y se cubren con salsa Mornay, se espolvorean con queso parmesano y se riegan con mantequilla derretida. Se colocan al horno hasta que estén bien gratinadas.

Alcachofas a la panadera

Se rellenan de frasa de salchicha fondos de alcachofa más alto que los normales, se envuelven con pasta de hojaldre y se cuecen al horno.

Receta de Alcachofas a la Provenzal.

Receta de Alcachofas a la Provenzal.

Se saltean los fondos de alcachofas, cortados a cuatros o laminados, con aceite, 1 hoja de laurel, sal y pimienta. En el último momento se adicionan ajo y perejil trinchado.

Alcachofas a la Piamontesa

Se rellenan unos fondos de alcauciles, cocidos a la mantequilla, con arroz a la piamonteca. Se espolvorean con queso parmesano rallado y se ponen al horno a gratinar.

Alcachofas salteadas

Se escogen los alcauciles tiernos y no muy grandes, Se cuartean, se les saca todas las hojas duras. Se lavan, se colocan en una cacerola con aceite o manteca y un poco de sal y pimienta y se cuecen a fuego moderado. Una vez cocidas y doradas, se colocan en una fuente. Se espolvorean con pan rallado, perejil picado, zumo de limón y sal.

Alcachofas a la Tártara

Se sirven unos fondos de alcachofa, se escurren y se sacan con un paño. Aparte, se hierven 1 patata o zanahoria, 1 pepino y guisantes. Se triencha el conjunto y se liga con salsa tártara. En este punto se rellenan los fondos de alcaucil y se sirven en frío.

Alcachofas de Toulouse

Se confeccionan unos fondos y, en crudo, se sazonan con sal, pimienta, nuez moscada rallada, laurel en polvo, aceite y perejil trinchado. Aparte, se rehogan en una cazuela trozos de tocino, cebollas trinchadas muy finamente y 1 cabeza de ajos. Cuando el rehogo está en su punto, se añaden las alcachofas y se mojan con caldo de ternera, vino blanco y un chorrito de vinagre de estragón. Se tapa la cazuela y se deja hervir a fuego lento.

Alcachofas a la Vinagre

Se hierven los fondos de alcauciles, y, al servir, se riegan con salsa vinagreta, o bien se sirve la vinagreta en salsera a parte

Receta de Salsa de Alcachofas

En la cocina  se presta para sabrosas combinaciones como hemos visto anteriormente. El alcaucil se comen crudas, cocidas a la pimienta, como usted quiera hacerlo pero  también lo podemos disfrutar en forma de 

Receta de Salsa de Alcachofas, recetas de cocina sana muy fácil de hacer.

Más Recetas con Alcachofas que te puede interesar:

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Nata | Recetas de Comida Saludable

▷ Guanabana o Graviola | Recetas de comida saludable ✅

Brócoli Antioxidante Natural | RECETAS DE COMIDA SANA

✅ Glutamato Monosodico o E-621 | El lento veneno

✅ Violetas Confitadas | Recetas de Comida Sana

✅ Hojaldre de Verduras | RECETAS DE COCINA SALUDABLE