BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

15 Súperalimentos o Superfoods

Los Súperalimentos o Superfoods es una combinación entre nutrición y medicina natural
 Súperalimentos o Superfoods también llamados  Alimentos Inteligentes o Nutracéuticos.

 Cuentan con un gran contenido en nutrientes, en compuestos fitoquimicos y por ser antioxidantes naturales que cubren múltiples necesidades en un solo producto.
 Últimamente algunos de estos se han puesto de moda, por ejemplo el Goji,  la Maca, alga Espirulina, la Moringa, entre otras.



¿Pero realmente qué son los Súperalimentos?

 Superfoods es un término muy de moda que gracias a la globalización o libre mercado. Actualmente, éste término ha hecho visible nuevos productos alimenticios con valores nutricionales que los hacen muy interesantes para cubrir las necesidades del organismo y su buen funcionamiento.
  En Realidad Hablamos de una combinación entre nutrición y ser medicina natural.

15 Superalimentos fáciles de encontrar

 Goji,  llamada la fruta de la felicidad, protege al cuerpo del envejecimiento, fuente de proteína completa, superior a la de cualquier fruto; en  minerales es rica en zinc, hierro más que en la carne roja, cobre, calcio, selenio, cromo, cobalto, selenio, cadmio y germanio. Contiene ácidos grasos Omega 3 y 6, vitaminas C, A, B1, B2, B6 y E. 


  •  La Maca, conocida por sus propiedades afrodisiacas y su efecto revitalizante, estimula el crecimiento muscular, proporciona lucidez y claridad mental. Es un eficiente antioxidante, activa el sistema inmune y incrementa la fertilidad humana aumenta el número y movilidad de los espermatozoides, entre otros beneficios. Rica en cobre, zinc, calcio y hierro y vitaminas del grupo B.
  •  Espirulina, "alga milagrosa"se utiliza como suplemento alimenticio por su alto contenido en clorofila, proteínas de alto valor biológico,.Rico en beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento, gran detoxificadora de la sangre, ayuda a aumentar la hemoglovina gracias a su elevada riqueza en hierro se incrementan la producción de glóbulos rojos.
  •  Moringa, tambien llamado el " árbol de la Vida" es un suplemento alimenticio que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, por su alta proporción de hierro. Rico en antioxidantes como la quercitina, flavonoide indispensable para tu corazón y reduce la presión sanguíena, y en Vitamina C que combaten las enfermedades degenerativas.
  • El Cacao, es uno de los superalimentos más ricos en antioxidantes, minerales y en polifenoles que nos ayudan a proteger la salud cardiovascular, además mejora el estado anímico.


  •  Cúrcuma, conocida como el Ibuprofeno natural. Tiene propiedades antiinflamatoria y antioxidante, equilibra los niveles de azúcar en sangre, regula el buen funcionamiento del hígado y reduce los niveles de toxicidad del cuerpo.
  •  Cebada, tiene propiedades de desintoxicar y regenerar el cuerpo en el nivel molecular, celular. Incrementa la resistencia corporal, la claridad de pensamiento, la energía sexual, y minora la adicción a sustancias que deterioran la salud.
  •  Espelta, el trigo de la felicidad. Es un supercereal de moda, fuente muy completa de minerales, proteínas y vitaminas, con altas cantidades de triptófano, aminoácido que ayuda a que el cuerpo segregue serotonina. 
  •  Trigo, para potenciar el cerebro y el estado de ánimo, baja el colesterol, ayuda aumentar las cantidades de magnesio, hierro, calcio y fortalece el sistema inmune. Con propiedades medicinales que ayudan a la desintoxicación, la oxigenación de la sangre por su alto contenido en clorofila que crea un efecto antioxidante y depurativo
  •  Jengibre, Antioxidante, mejora digestión ya que es un estimulante gastrointestinal natural, ayuda a prevenir el estreñimiento, impide la acumulación del colesterol malo en el hígado, como tónico, expectorante y antibióticas, puede reducir los síntomas de gripes y resfriados. Ayuda a reducir los síntomas de los mareos como las náuseas.
  •  Ajo, es un antibiótico natural no destruyen la flora intestinal y actúan sólo sobre las bacterias patógenas con fuertes poderes germicidas. Con propiedades diuréticas, depurativas, el consumo habitual de ajo provoca vasodilatación, reduce los niveles de lípidos en sangre.
  •  Guarana, empleada como bebida energética por la guaraína con propiedades estimulante, tiene la potencia de acelerar el metabolismo, ayuda a quemar calorías constantemente.
  • La fruta es un afrodisíaco natural por ser vasodilatador, ayuda a tener erecciones más largas y a aumentar los niveles de testosterona.
  • La ChíaTambién conocida como salvia chian, utilizada en tratamientos naturales para bajar el colesterol, no contiene gluten en su composición química, engloba grandes cantidades de proteína, ayudano a regenerar los tejidos musculares. Ricas en omega-3, vitaminas B, zinc, manganeso, fósforo, calcio, potasio, zinc y cobre.
  •  Noni, se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para la hipertensión o la arterioesclerosis. Tiene efecto vasodilatador, regula la azúcar y reduce el colesterol malo. Aumenta las defensas del cuerpo en forma natural ya que estimula la producción de la xeratonina.
  •  Verdolaga, la planta para depurar el cuerpocon propiedades diuréticas, laxantes y antioxidantes. Rica en vitaminas C, del grupo B y A, en ácidos esenciales como el omega 3 y una de las plantas más ricas que se conocen en la naturaleza en potasio por 100 gr de planta son 494 gr, cuyo consumo es fundamental para regular la presión arterial y mantener la función renal.


Los Superalimentos en la  Alimentación debe ayudar a proteger nuestra salud

 Súperalimentos y Alimentación 


 Tres principios básicos que deben regir los alimentos que comemos: la comida debe ser nutritiva, debe ayudar a proteger nuestra salud y, cuando sea necesario, debe ayudar en la lucha contra los malestares  y las enfermedades.




Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...