BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Cómo se Cocinan las Alcachofas Frescas

Te enseñamos la manera correcta de Cocinar Alcachofas

Para cocinar las alcachofas frescas es necesario la siguiente manipulación: 

  • Se suprime toda hoja verde y las puntas verdes de la parte blanca de la alcachofa.
  • Se frotan con limón y se van echando en agua fría, acidulada también con zumo de limón.
Cuando se han arreglado todas las alcachofas destinadas a la cocción, se colocan en una tartera o cazuela donde deben cubrirse con agua hirviendo adicionada de jugo de limón, algo de harina, sal y un poco de azúcar.
Una vez cocidas las alcachofas, deben dejarse enfriar en el mismo liquido de cocción.



Cocinar Alcachofas

Para los llamados fondos de alcachofas se procede de la misma manera en su cocción, pero éstos, además de separar todas las hojas verdes, se cortan en forma de cazuelitas, que sirven como guarnición de platos fríos o calientes, así como para ser rellenadas.
Su relleno puede ser de mantequilla de diversa composición, por ejemplo de caviar, de langosta, de langostinos, de pescado, de carnes picadas, de champiñones, de tomate, de farsas con queso gratinado, de punta de espárragos y un sin fin de comidas, por eso te invitamos a que veas 19 recetas con alcachofas para que te sorprendas lo que se puede hacer con esta verdura.

Alcachofas en la Cocina Española

Una de las formas más conocidas en Cataluña, por ejemplo, son las llamadas alcachofas a la brasa cuya sencilla receta es la siguiente:
Se escogen alcachofas grandes pero tiernas, se le quita solamente las hojas viejas o que estén estropeadas. Se aplanan algo para darles forma de flor y se riegan con un preparado de ajo trinchado, perejil, sal, pimienta blanca y aceite. 
Se colocan en un fuego de brasas y se dejan hasta su perfecta cocción. Si el fuego fuese muy intenso, y las primeras hojas de las alcachofas se quemasen, se retiran y se colocan a un lado del fuego, para que se cuezan más lentamente y no se quemen, con esta manera de cocción resultan muy sabrosas.

Si te intereso la cocción de las alcachofas te puede interesar:


Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...