BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

14 Recetas con Guisantes, Arvejas o Chicharos

Estas son 14 recetas con guisantes o arvejas o chicharos de la gastronomía Española

Recetas con Guisantes de nuestra Gastronomía Española. Recetas de comida sana y fácil de hacer con Pisum sativum llamados también Arvejas o Chicharros. Son del género de plantas del suroeste de Europa perteneciente a la Familia de las Leguminosas, alimento excelente para nuestra nutrición diaria.


14 Recetas de Guisantes

Te presentamos estas 14 deliciosas recetas tradicionales con arvejas para que descubras lo que puedes cocinar con ellas y hacer fabulosos platos como Guisantes con Jamón o Guisantes a la  Menta para que sorprendas a tus comensales.

Guisantes a la Buena Mujer

En una cacerola se rehogan unas 20 cebllitas del tiempo con 250 gr de tocino cortado en dados y blanqueado anteriormente.
Se separan las cebollitas de la cacerola y se guardan. En el aceite del rehogo se echan 2 cucharadas colmadas de harina.
Se revuelve con cucharada de madera y se le adiciona 1 1/2 litro de agua. Se le da un hervor y se echan los guisantes desgranados alrededor de 1 kg. Se salan convenientemente y se les adiciona las cebollitas, el tocino en dados y un ramillete de hierbas.
Se recomienda servir en cacerola.

Guisantes a la Casera

Se sofríen con manteca de cerdo unos trocitos de Jamón. después se les añade 500 gr de arvejas desgranados, unos trozos pequeños de gallino o en su defecto de pollo y unas cuantas alcachofas a cuartos. Se pone todo el conjunto a hervir en cacerola con suficiente agua, sin añadirle más, durante una 1/2 hora. Se sazona con sal, algo de azucar, perejil trinchado, ajo picado y pimienta blanca. Se sirve en la misma cazuela si es de barro.

Guisantes a la Catalana


En un puchero se echa una buena cucharada de manteca de cerdo, 50 gr de tocino magro a dados y 50 gr de jamón también cortado a dados. Se rehoga unos momentos y se añaden 500 gr de patatas tempranas o bien dados de patata encarnada, 4 cebollas pequeñas y 1 1/4 kg de arvejas desgranadas. Se sazona el conjunto con sal, azúcar, canela y algo de pimienta blanca, se tapa la olla y se pone a fuego lento hasta su cocción.
Se debe remover ligeramente para comprobar que no se agarra el contenido en la cazuela.


Receta de Guisantes con Jamón de www.recetasdecomidasana.com


Receta de Guisantes con Jamón

Se pone en cacerola con 125 gr de mantequilla 1 cebolla mediana, convenientemente cortada fina, y se deja cocer por espacio de 5 minutos. Se le agrega 500 gr de guisantes desgranados, sal, azúcar y algo de pimienta.
Se baña el conjunto con 1/2 vaso de agua y se deja hervir en cacerola destapada. Poco antes de retirar la cazuela del fuego, se le añade una lonja de jamón cortado a tiritas.
Se sirve los guisantes en una fuente rodeados de costrones de pan frito en mantequilla.

Guisantes a la Flamenca

Se coloca en cacerola 200 gr de zanahorias cortadas a rodajas, agua que las cubra, 100 gr de mantequilla y 1/2 cucharadita de azúcar. A media cocción se le añaden 500 gr de guisantes desgranados y la sal corresponiente y se deja la cacerola en fuego hasta que las arvejas estén tiernas.
Se agregan 25 gr más de mantequilla y se sirven en fuente.

Guisantes a la Francesa

Se colocan en cacerola 1 kg de Chicharos desgranados, las hojas blancas de  lechugas trinchadas finamente, unas cuantas cebollitas de tiempo, un ramillete de hierbas para cocinar, 150 gr de mantequilla, 30 gr de sal y 20 r de azúcar. Se revuelve para mezclar el conjunto.
Se le añade 1/2 vaso de agua fría. se tapa la cacerola y se deja hervir a fuego moderado, hasta que los guisantes estén tiernos.

Guisantes a la Inglesa

En cazuela destapada, con agua hirviendo a borbotones y ligeramente salada, se echan las arvejas y se hierven hasta su completa cocción. Se escurren y se sirven en una fuente con mantequilla a parte.

Guisantes a la Normanda

Son los guisantes a la francesa, a los que se añade, al ir a servirlos, crema de leche fresca y 1 yema de huevo diluida.



Receta de Guisantes a la Menta de www.recetasdecomidasana.com

Receta de Guisantes a la Menta

Se hierven los guisantes desgranados con un poco de sal y unas hojas de menta. Una vez hervidos, se rehogan con mantequilla y se sirven en una fuente con hojas de menta blanqueadas.

Guisantes a la Paisana

Se cocinan como los guisantes a la francesa, adicionándoles una paisana de legumbres durante la cocción.

Guisantes a la Polaca

Se colocan en cacerola 500 gr de zanahorias cortadas y se ponen a hervir. A los 15 minutos se añaden 500 gr de arvejas desgranadas y se cubren bien el conjunto con agua hirviendo. Una vez cocidos y evaporada el agua, se les añade 50 gr de mantequilla fresca y 1 vasito de crema de leche fresca y se sazona con sal. Se sirve seguidamenete en una fuente.

Guisantes Rehogados

En una cazuela de barro se echan 50 gr de manteca de cerdo, 50 gr de tocino, un par de cebollas cortadas a la lionesa, 1 kg de arvejas desgranadas, sal, azúcar, canela y un poco de vino rancio. Se rehoga el conjunto y, de vez en cuando, se echa agua para que los guisantes no se agarren. Se sirve en la misma cazuela.

Guisantes a la Turca

Se ponen los guisantes desgranados en una cacerola con cebolla finamente trinchada, unos dados de carne tierna de cordero previamente salteados, 1 cabeza de ajos y 1/2 litro de agua. Cuando las arvejas estén en su punto, se les añadirá 1 taza de arroz blanco cocido aparte.
Se riega con aceite de oliva y se sirve en bandeja.

Guisantes a la Vascongada

Después de hervidos y escurridos los guisantes, se echan en una cacerola que contenga manteca de cerdo o grasa de oca, se añade tomate pelado y trinchado, pimientos dulces cortados a dados pequeños y jamón cortados a dados.



Si te gustado las 14 Recetas con Guisantes, pues tenemos más recetas de comida sana: 





Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...