BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

5 Recetas con Mandioca

Receta de Pudin de Mandioca hecho con harina de Tapioca

 Recetas con Mandioca o Yuca  fáciles de hacer como es el Pudin , Las flores de Yuca,  Las bolas rellenas de queso roqueforts o la receta de Mandioca a la María; no dejarán indiferente a ningún paladar, reflejan los distintos usos culinarios de este tubérculo.



Receta de Pudin de Mandioca

 La tapioca, es una harina que se obtiene de la raíz de la mandioca. Se utiliza como agente espesante para sopas y estofados. También puede hacerse con ella un nutritivo pudin de leche. Ponemos 50 gr de tapioca y 25 gr de azúcar en un molde y cubrimos con medio litro de leche. Añadimos un pellizco de nuez moscada y lo cocemos al horno a 120ºC por 2 horas.

Mandioca a la manera de Yorkshire

Se escoge unas hermosas, yucas, se hierven y luego se hornean. Se les efectúa un corte circular y se vacía con una cucharita ¾ de la pulpa. Esta pulpa se mezcla con un salpicón de jamón York y de champiñones ligado a una bechamel con cebolla trinchada y frita con mantequilla y algo de páprika, y se rellenan las mandiocas.


Guiso Express de Mandioca y Judías con Bacaclao

Picamos 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento, 1 diente de ajo y lo salteamos en una olla. Añadimos un chorrito de brandy y medio vaso de vino, Cuando reduzca añadimos 1 kg de yuca cortadas y peladas y rehogamos en la olla. Añadimos agua hasta que cubra dos dedos por encima de la mandioca.
A media cocción añadimos los 600 gr de judías verdes cortadas en julianas. Cuando esté casi cocido añade el bacalao desmenuzado y lo dejamos cocer durante 5 minutos más.
Salpimentamos al gusto.

Receta de Bolas de Mandioca Rellenas de queso Roquefort

Receta de Bolas de Mandioca Rellenas

Cocemos la mandioca y las pelamos y hacemos una especie de puré, aliñamos con limón y salpimentamos. Hacemos unas bolas con la masa y hacemos un pequeños agujero en cada una de ellas.
Rellenamos con un poco de queso Roquefort, las tapamos con un poco de puré y luego lo pasamos por clara de huevo. Finalmente las freímos en aceite a 180ºC. 

 Mandioca y Verduras en Ensaladilla de Mostaza.


Cocemos las mandiocas, una vez cocidas, peladas, las cortamos en cuadrados grandes. Con 500 gr de tomates picados, 200 gr de guisantes, 4 espárragos blancos cocidos y 100 gr de zanahorias ralladas. Mezclamos todo y salpimentamos. La proporción aproximada es por cada 500 gr de mayonesa son de 100 gr de mostaza a la antigua.
Una vez terminado, mezclamos todo y terminamos por encima con un aguacate picado.

Otras Recetas con Yuca

Mandioca a la María

Se pelan las mandiocas y se cortan a trozos pequeños e irregulares. Se sofríen en sartén con manteca de cerdo, ajos y perejil. Cuando las yucas y los ajos estén bien sofritos, se les añade 1 cucharada de harina y caldo, se sazonan con sal y pimienta y se deja hervir. Al sacarlas del fuego se les añade un par de yemas de huevo bien batidas y unas gotas de vinagre.


Además de estas Recetas con Mandioca te pueden interesar: 

Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...