BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Tarta de Alcachofas



Recetas de cocina




Ingredientes para la masa


-325 gr. de harina integral de trigo
-75 gr. de queso Parmesano rallado
-150 gr. de mantequilla de vaca
-1 huevo
-2 cucharadas de agua fría
-sal y pimienta



Ingredientes para el relleno

-1 kg. de alcachofas
-150 gr. de requesón en masa
-1 limón
-1 cucharada de Aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
-16 olivas negras y semillas de sésamo

La base de la tartaleta puede prepararse el día anterior, pero no debe añadirse el día anterior, pero no debe añadirle el relleno hasta una hora antes de servir, pues de lo contrario se reblandecerían.

Preparación Masa
 Para empezar se mezcla la harina con la sal y la pimienta molida. Luego se añade la mantequilla trocitos y el queso rallado y se trabaja todo hasta que tenga una especie de textura como arena. En este momento se incorpora las yemas batidas en un par de cucharadas de agua fría y se sigue amasando muy suavemente.
 Cuando la masa está lista y uniforme se envuelve en un plástico de cocina y se deja en el frigorífico durante tres cuartos de hora.

 Con un rodillo bien aceitado se expande la masa y se forran con ella los moldes de las tartaletas. Se pinchan los fondos con un tenedor y se dejan reposar otros 5 minutos en el frigorífico.
Mientras tanto se calienta el horno a fuego lento y se introduce la tartaleta durante 10 minutos. Se pinta con clara de huevo y se dejan 5 minutos más.

Preparación Relleno
 Se pelan las Alcachofas hasta que queden sólo las partes más tiernas. Se saca también todos los pelillos que tenga y se rocían con zumo de limón.
Después se cuecen al vapor hasta que estén muy tiernas y se escurren bien apretando con las manos. Se hace con ellas puré junto al requesón y el aceite de oliva virgen. Se le agrega sal y pimienta la gusto.Se rellena la tartaletas y se adorna con na oliva en el centro y semillas de sésamo tostadas


Si quieres participar con tus recetas puedes enviarnoslas y encantados te las publicaremos. Gracias por visitarnos y compartir.

Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...