BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

7 Recetas con Garbanzos

7 recetas con garbanzos propia de los países del Mediterráneo

Las Recetas con Garbanzos, Cicer arietinum, son propias de los países mediterráneos y en España no se conciben las comidas como el puchero, la olla podrida, ni la escudella sin esta leguminosa; fuente apreciable de manganeso, hierro y Vitamina E.


7 Recetas de Garbanzos

Aquí en contrarás famosas recetas como los Garbanzos con Chorizo o los Garbanzos con Pasta. Son de fácil digestión y recomendables tanto para los niños como para los ancianos.

Garbanzos a la Catalana

Se rehoga con aceite de oliva 1 cebolla trinchada fina, ajo, perejil y pulpa de tomate sin piel ni semillas. Se echa 1 cucharada de harina y caldo de hervir garbanzo en olla expres y se procura que la salsa quede algo espesita.
En este punto se le adicionan los garbanzos hervidos y escurridos, así como una picada hecha en el mortero a base de unas briznas de azafrán, 2 dientes de ajo, algo de sal, unas 6 almendras y 6 avellanas, canela en polvo y perejil.
Se aclara la picada con unas cucharadas de caldo de los garbanzos y otras de vino rancio o de jerez. El contenido de esta picada se echa los garbanzos y se deja a fuego lento durante 15 minutos antes de servirse.

Garbanzo a la Madrileña 

Esta receta también se le conoce como potaje de garbanzos a la espinacas. Se rehoga cebolla cortada fina con algo de aceite, perejil trinchado, unas hebras de azafrán, algo de jamón cortado a dados pequeños y espinacas en julianas.
Cuando el rehogado desprenda ese aroma peculiar del sofrito, se le añaden los garbanzos previamente hervidos y algo de caldo del hervido de los garbanzos y se deja la olla en el fuego durante unos 15 minutos más. Se sirve con medios huevos duros y costrones de par frito o tostado.

Garbanzos a la Criolla

La misma operación que en los garbanzos a la madrileña, pero añadiéndole al final 1 cucharadita de extracto de carne, 2 cucharadas de extracto de tomate y 1 cucharada de pimienta.


Receta de garbanzos con chorizo con trozos de pecho ahumado o bacon.

Receta de Garbanzos con Chorizo

Se hierve los garbanzos como de costumbres y con guarnición de legumbres y hierbas aromáticas. Se le echa un buen trozo de pecho de cerdo ahumado o en su defecto de bacon.
Se sazonan con sal y pimienta y un chorrito de aceite. A media cocción se les añade unos pimientos morrones y unos chorizos.
Cuando los garbanzos están bien cocidos, se trasladan a una fuente y se reparten por encima, adornando con los chorizos cortados a rodajas y los pimientos a tiras.
Se cubren con caldo del hervido y se coloca la fuente al horno por espacio de 10 minutos.

Garbanzos a la Italiana

Se hace un sofrito con aceite de oliva, tomate, 2 dientes de ajo, perejil picado, pimienta blanca, un pellizco de canela en polvo y unas briznas de azafrán. Se le adicionan los garbanzos previamente remojados y hervidos. Se dan unas vueltas al conjunto con una cuchara de palo y se deja a fuego lento durante 15 minutos

Garbanzos a la Navarra

Una vez hervidos y escurridos los garbanzos, se colocan en una cazuela de barro. Aparte, se fríen unos trozos de bacalao, previamente remojados, así como 1 cabeza de ajos y unos pimientos a tiras.
Cuando el frito está en su punto se saca el bacalao y los pimientos y se colocan encima de los garbanzos. Con el aceite de haber frito el bacalao, la cabeza de ajos frita y unas cucharadas de garbanzos de la olla se hace un majado en el mortero y se le añade, para diluirlo, caldo de la cocción de los garbanzos.
Se echa la pasta del mortero por encima de los garbanzos. Se adorna con huevos duros partidos y se pone la cazuela al horno unos minutos.


Receta de garbanzo con pasta italiana al estilo de Toscana

Receta de Garbanzos con Pasta

Esta receta es conocida como Garbanzos con Pasta Italiana al estilo de Toscana. Se rehoga 1 cebolla bien trinchada con manteca de cerdo y algunas hojas de mejorana, 1 diente de ajo y unas briznas de romero.
Una vez el rehogo en su punto, se le adicionan los garbanzos previamente hervidos, las pastas, que pueden ser codos o pistones, y caldo de hervir los garbanzos. Se deja el puchero en el fuego hasta que la pasta italiana esté cocida.


Además de estas 7 Recetas con Garbanzos tenemos:



Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...