BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Garbanzos con Acelgas

Cocina Fácilmente Garbanzos con Acelgas

Potaje de Garbanzos con Acelgas


Esta es una de tantas recetas para vegetarianos y comida sana facil de hacer
Garbanzos---- 500 grm
Acelgas de nuestro huerto ( LA CASA DEL POZO) ----250grm
Patatas---- 250grm
Huevos duros---2
Pan---1 rebanada
Aceite--- 3 cucharadas





Se pone a remojar los garbanzos el día antes. Se preparan las acelgas quitándoles el tallo y lavándolas bien, se escaldan en agua hirviendo durante cinco minutos, se lavan después y se escurren bien para que apuren el agua.
En una olla proporcionada se pone agua a calentar, cuando rompe a hervir se echan los garbanzos, media hoja de laurel y se deja cocer suavemente durante dos horas. Cuando están a media cocción se echan las acelgas y las patatas partidas en cuadritos y se dejan cocer con los garbanzos, nosotros los hacemos con la olla exprés. En una sartén pequeña se pone el aceite, se calienta al fuego y se fríe dos diente de ajo a su gusto,una rama de perejil y la rebajada de pan muy doradita. Luego todo esto se machaca en el mortero y se vierte sobre los garbanzos listos y luego a su gusto le hecha los huevos duros o fritos, nosotros lo hicimos duros. Se deja cocer todo junto por unos minutos.

 Buen provecho y a disfrutar!!!

Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...