BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

13 Recetas de Atún

Receta de atún con tomate y 13 recetas más con este delicioso pescado

Recetas de Atún hay muchas, ya sea como Ensalada, con Tomate, a la Brasa o al Horno existen multitud de maneras de degustar de este delicioso pescado llamado la ternera del mar.
 En este artículo hemos seleccionado algunas de las mejores recetas con atún para que disfrutes de este saludable alimento lleno de propiedades nutritivas.



 Receta de Atún con Tomate

También conocido como Atún a la andaluza.
600 gr de atún, 500 de. de tomate, 20 gr de harina, 2 dientes de ajo , 1 hoja de laurel, 1 limón, perejil, azúcar y sal.
En una sartén con aceite hirviendo se fríe el pescado a rodajas, sazonado con sal y pasado por harina, a medida que se doran las rodajas de atún se van colocando en una cazuela. En la misma sartén se echa el tomate pelado y picado, la hoja de laurel, sal y un poco de azúcar.
Cuando el tomate ha perdido humedad, se echa en la cazuela por encima del pescado.
Se espolvorea ajo y perejil picado y se mete al horno.

Atún a la Catalana

500 gr de atún, 300 gr de calabacines, 250 gr de patatas, 4 docenas de caracoles, 1 cebolla grande, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, azafrán, perejil. En una cazuela al fuego con el aceite se rehoga la cebolla picada. Cuando empiece a dorarse, se añade el tomate pelado y picado. Se rehoga y se añaden las patatas a trozos, los calabacines a rodajas y el vino. Cuando estén a media cocción se añade el atún cortado a trozos y los caracoles, previamente cocidos con agua y sal. Se deja a cocción lenta durante 15 minutos.
Antes de retirar la cazuela del fuego, se incorpora el majado de los ajos, el azafrán, el perejil y las almendras disuelto en un poco de agua. Se sala, se deja 5 minutos más al fuego y se sirve.


Atún a las Finas con Diente de León

Hacemos una incisión en la parte superior del 1kg de atún. A parte calentamos el aceite 2 dientes de ajo en una sartén. Enjuagamos el diente de león y lo escaldamos en agua hirviendo durante 5 minutos, escurrido y lo añadimos al sofrito, se saltea por 3 minutos, se aparta del fuego y lo añadimos al sofrito.
Se saltea durante 3 minutos, se aparta del fuego y lo troceamos. Aparte, colocamos las hojas de diente de león troceada en un cuenco y lo mezclamos con 1 huevo, queso rallado, 100 gr de bacon troceado, 40 gr de hierbas picadas (romero, salvia, perejil) y sal.
Se rellena el pescado con esta mezcla y se cierra con un espetón; salpimentamos el atún y lo doramos en una sartén con aceite y ajo.
Le agregamos un vaso de vino tinto  y se deja evaporar, se cocina a fuego lento durante unos 30 minutos, se rocía de vez en cuando con un poco de agua.
Servimos el pescado con el jugo resultante de la cocción y una guarnición de patatas al horno aromatizadas con romero.

 Atún a las finas Hierbas

Se lavan las hierbas aromáticas con cuidado se secan y se pican finamente. Limpiamos los 600 gr de filetes de atún, cortes gruesos,  y los untamos con aceite con un pincel, salpimentamos y espolvoreamos con la mitad de las plantas aromáticas picadas, presionando sobre el pescado para que se adhieran bien. En una sartén colocamos el pescado y lo cocinamos durante 3 o 4 minutos cada lado
Luego mezclamos el zumo de 1 limón con una pizca de sal, pimienta en un cuenco, 
se agrega aceite  y se baten con un tenedor hasta que obtengamos un aliño bien emulsionado. Se añaden las hierbas picadas restantes y 1 diente de ajo pelado y ligeramente machacado.
Colocamos los filetes de pescado sobre un plato y lo servimos caliente acompañados con la salsa de hierbas.


Receta de Atún a la Brasa de recetas sana de comida sana

Receta de Atún a la Brasa

500 gr de atún, 2 cucharadas de vinagre, 1 tomate maduro, 3 dientes de ajo, 1 taza de mahonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 vaso de vino blanco, perejil.
Se corta a trozos regulares el atún y se pone a marinar durante 2 hr en aceite, sal, vino y vinagre. Entretanto se maja en el mortero el tomate pelado, lo dientes de ajo estofados y el perejil. Se ponen los trozos del pescado en la parrilla con fuego vivo. Después se ponen en una bandeja, se rocían con el majado y se sirven con mahonesa aparte, mezclada con la mostaza.

Atún Picante

Cortamos en dados 1 kg de atún, aparte, picamos 1 cebolla, 2 cebolletas y las doramos en aceite. Traspasamos el sofrito a una bandeja para horno, agregamos los dados de pecado, las simientes de guindillas, 250 gr. de tomate triturado, 2 hojas de laurel y cilantro picado.
Regamos luego con 1 litro de agua y horneamos entre 220 y 250ºC durante unos 40 minutos, lo servimos inmediatamente con puré de patatas.


Atún con Salsa morena China

Con 600 gr de atún los cortamos en dados gruesos, los untamos con aceite, salpimentamos, y los cocinamos durante 3 o 4 minutos. Aparte se mezcla 2 cucharadas de harina de maíz con ½ taza de caldo de pollo frío, seguidamente combinamos 2 1/2  tazas de caldo de pollo con 2 cucharadas de salsa de soja, ½ cucharadita de azúcar y pimienta negra molida. Se mezclan los dos caldos. Se ponen en cacerola y, cuando el conjunto está a punto de ebullición, se reduce el fuego y se hierven, le agregamos los dados de pescado a fuego lento, hasta que espese. Se sirve con arroz blanco.


Atún con Mantequilla Negra

En una sartén cocinamos  los filetes de atún durante 3 o 4 minutos por cada lado, aparte se cuecen en una sartén 150 gr de mantequilla hasta que adquiera un color moreno subido. En este punto, se le añaden 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de alcaparras y, fuera del fuego agregamos los filetes de pescado, los dejamos cocinar por unos 3 minutos y luego le agregamos 1 cucharada de vinagre y lo  mezclamos.


Receta de Ensalada de Atún comida sana para disfrutar

Receta de Ensalada de Atún

Se quita la piel a 500 gr de atún y se corta en rombos. Exprimimos un limón y disolvemos en el zumo resultante con una pizca de sal. Se añade el aceite, la pimienta roja, hinojo y se emulsionad el aliño.
Regamos el pescado con el aliño hecho y lo cubrimos con un plástico de cocina y lo dejamos marinar durante 2 horas en el frigorífico. Pelamos 2 zanahorias y la cortamos en rodajitas, cortamos ½ de apio nabo en láminas y dividimos el brócoli en brotes. 
Escaldamos las verduras en agua hirviendo, empezando por el brócoli. Hervimos 2 patata, la pelamos y la sazonamos con perejil, aceite y sal y junto con las verduras las colocamos en una fuente con los rombos de atún y el marinado de este, mezclamos todo y lo decoramos al gusto con granos de pimienta roja.

Atún en salsa Verde

4 Rodajas gruesas de atún, guisantes verdes guisados, 40 gr de mantequilla; zumo de limón, salsa verde:
Es una salsa mahonesa con un puré de hiervas verdes a base de espinacas, perejil y estragón, las cuales se habrán blanqueado y machacado en el mortero.
Con las rodajas de pescado se sala y se reboza con harina. En una sartén con aceite se fríen a medias el atún, se echan unas gotas de limón y unos copos de mantequilla y se mete en el horno. Se sirve con salsa verde y guisantes guisados.


 Atún a la Sidra

500 kg de atún en rodajas; 1 docena de almejas medianas, 1 botella de sidra. Se colocan las rodajas sazonadas en una fuente apropiada para el horno untada de mantequilla. Encima del pescado se coloca una capa de cebolla bien picada y las almejas ya cocinadas. Se riega el atún con sidra, se esparce perejil picado y se cuece en el horno, muy caliente, dejando que se reduzca la salsa a la mitad. 

 Estofado de Atún

¾ kg de atún, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel. Se fríen el pescado a trozos y, luego de pasado por harina, se pone en una olla. Separadamente se maja en el mortero ajo y perejil. Se deslíe con aceite y vinagre, se echa la salsa en la olla y se agrega agua y una hoja de laurel. Se pone al fuego y se sazona con sal.

Recetas de Atún al Horno

600 gr de atún, 100 gr de tocino magro. 1 tasa de salsa vinagreta. Se limpia el pescado y se mecha con tiritas del tocino, se sazona con sal y se pone en una cazuela con aceite al horno. Se deja enfriar, se corta a trozos y se sirve con vinagreta aparte.


Además de estas Recetas con Atún, también te pueden gustar:




Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...