tienda herbolario

Cómo Cocer Alubias | RECETAS DE COMIDA SANA

Para Cocer Alubias generalmente se acostumbra tener en remojo las judías pintas o blancas de 12 a 24 horas en agua fría. Después, cocerlas a fuego moderado con abundante sal y agua. Las modernas normas de como hacer las alubias indican que el procedimiento es peligroso por cuanto, al retener las legumbres en agua durante tantas horas, puede producir fermentaciones, las cuales disminuyen sensiblemente el sabor de las recetas con judías y además puede resultar, por la fermentación, ligeramente tóxicas.

Cocer las Alubias correctamente, aquí te explicamos Como Hacerlo!


Cómo Cocer las Alubias

El mejor procedimiento es el de ponerlas en remojo en agua tibia sin sal, durante 2 horas, escurrirlas después y ponerlas al fuego con agua fría a fuego moderado. A la primera ebullición se saca toda el agua y se refrescan. Nuevamente se colocan en la cazuela con agua fresca.

Cómo cocinar los Frijoles

Para cocinar los frijoles le agregamos 1 cebolla con 2 clavos de olor y un ramillete confeccionado con 2 zanahorias, una brizna de tomillo y 1 hoja de laurel; también se les puede adicionar 1 cabeza de ajos.
Desde el punto de vista dietético el mejor procedimiento de aderezar las judías después de hervirlas es, mientras están todavía humeantes, colocarlas en una bandeja o fuente y rociarlas con aceite puro de oliva y un picadillo muy fino de cebolla o puerro y perejil.

Existen ciertas maneras de condimentación que por su riqueza en grasas, especies, etc, son prohibitivas a todo individuo con lesión estomacal o simplemente con deficiente metabolismo.

 La flatulencia y trastornos intestinales que algunas veces producen las recetas con frijoles son casi siempre debidos a dificultades clínicas existentes en estómagos que no están sanos.

Recetas con Alubias

Aquí te presentamos 21 recetas de Judías donde puedes ver la versatilidad que tiene esta legumbre en la cocina; pero son imnumerables las formas y procedimientos de aderezar las alubias pintas o blancas. Existen platos famoso y cazuelas de contenido tan apetitoso como para dejar satisfecho al paladar del más exigente.



Entradas populares de este blog

Bizcocho de Nata | Recetas de Comida Saludable

▷ Guanabana o Graviola | Recetas de comida saludable ✅

Brócoli Antioxidante Natural | RECETAS DE COMIDA SANA

✅ Glutamato Monosodico o E-621 | El lento veneno

✅ Violetas Confitadas | Recetas de Comida Sana

✅ Hojaldre de Verduras | RECETAS DE COCINA SALUDABLE