BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Pan Arroz

El Pan de Arroz es una de esas recetas que amplían la variedad de opciones en la cocina. Además, es perfecto para que las personas intolerantes al gluten por celiaquía, cuenten con un producto sin gluten que pueden consumir con menos riesgo de padecer los síntomas típicos de esa patología crónica que afecta de diferentes formas al tracto gastrointestinal.


Receta de Pan de Arroz


Usar arroz o harina de arroz es una excelente opción para preparar un pan delicioso para acompañar otros alimentos y otros platos. La receta para elaborar pan de arroz, es una de esas delicias que alcanza para cinco comensales, para que disfruten de un pan sabroso y diferente.

La receta tiene un grado bajo de dificultad y de precio y se prepara en menos de una hora, ideal para un desayuno o la cena sin gluten. Es una gran opción para tener un pan rico que se prepara rápidamente, ya que no necesita el tiempo que se dedica para que la levadura actúe como en otros tipos de panes.


Ingredientes

  • 500 gr de harina de arroz.
  • 50 ml de aceite.
  • 450 ml de agua.
  • ½ cucharada sopera de sal.
  • 25 gr de azúcar.
  • 7 gr de levadura seca o de panadería.


Preparación

La receta de pan de arroz es sencilla y al disponer sus ingredientes en el lugar de preparación, todo ocurre de manera original y fácil, para luego disfrutar de un pan delicioso que puede servirse sin complicaciones, porque no tiene gluten.


Paso 1.-  Unir los ingredientes a punto

Se colocan en un tazón los ingredientes secos harina de arroz, la levadura seca, la sal y el azúcar. Luego, se mezclan para que se integren de manera homogénea y se reservan. En otro recipiente se mezclan los ingredientes líquidos agua tibia y aceite.


Paso 2.-  Elaborar la masa

Luego, de manera envolvente se integran a los ingredientes secos, hasta que la masa sin gluten se convierta en una pasta consistente ideal para preparar un sabroso y saludable. La masa se deja reposar hasta que doble su tamaño. Aproximadamente, por una hora o más.


Pasos previos claves

También, se prepara el horno para pre-calentarlo a 200°C el molde engrasándolo para colocar el pan y no se pegue al momento de desmoldarlo.


Horneado del pan

Después, que haya logrado su efecto la levadura, se cuenta con el tamaño del pan de arroz que garantizará su perfecto horneado por 30 minutos o hasta que quede dorado y apetitoso a 200°C. Se retira el pan para dejarlo enfriar por unos minutos antes de desmoldarlo y después, solo queda degustar de un pan artesanal, sano e incluyente que todos pueden disfrutar a cualquier hora.

Es un pan tradicional que ahora es popular en muchos países del mundo. Este producto de la panadería artesanal, es realmente saludable y muy asequible. Se prepara con muy pocos ingredientes que pueden tenerse en la despensa de la mayoría de las casas. El pan es una delicia que gusta a todos y que puede prepararse con ingredientes alternativos y sanos, como el arroz.




Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...