BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Carne Barbacoa

Cuál es la mejor carne para una barbacoa para sorprender a nuestros comensales.


Para hacer un asado siempre pensamos cual es la mejor carne para una barbacoa con el fin de sorprender a nuestros comensales.

El asado consiste, en cocer la carne sobre el fuego vivo o por medio del aire caliente. Se afirma que una carne sabe mejor si se asa al asador que si se asa al horno; en principio es el mismo: Exponer la pieza a un calor fuerte y brusco, a objeto de que se coagule y caramelice la albúmina de la parte externa de la pieza. La costra que se forme, servirá para retener los jugos en el interior de la pieza, los cuales le darán su sabor y la convertirán en jugosa y tierna.

El asado desarrollara en el más alto grado las sustancias olorosas y sápidas, por lo que la carne asada es mucho más excitante cuando se condimenta con conciencia.

Tipos de carnes para barbacoa

Lo primero que debemos saber es que los tipos carnes que podemos utilizar para una parrillada pueden ser blancas, rojas o marrones.

Las carnes blancas son las de cordero, la ternera, el lechón, conejo, cabrito, aves, etc…. Las rojas, las de buey, carnero, vaca, toro y cerdo, Y las marrones las procedentes de la caza, jabalí y venados.

Cual es la mejor carne para asar

Para nuestro gusto, la carne para asar a la brasa es la de novillo. Existen un montón de piezas que podemos escoger, entre las más apetecidas son:

El entrecot, bistec o beefisteak, chateaubriand, chop, chuletas, costillas, etc... son los cortes de ternera para asar más pequeñas o de superficie planas.

Cuáles son los mejores cortes de carne para asar en la barbacoa

El cerdo es fácil de comenzar a asar porque se cocina rápidamente y se puede usar como aperitivo o parrilla. Nuestras recomendaciones incluyen las siguientes medidas de reducción.

 Tocino, Bacon y Panceta: Muy adecuado para empezar. Compra tocino de medio centímetro de grosor para cocinar rápidamente. Lo mejor es usar tocino natural sin adobo ni tocino salado. Unos minutos por cada lado, queda crujiente. Cortar en trozos pequeños y una vez tostados, servir con una rebanada de pan.

Embutidos, chorizos y chistorra: Si alguien vuelve a tener hambre, es perfecto para aperitivos y meriendas. Se cuece en unos minutos. Recuerda pinchar las salchichas, las salchichas y las chuletas de pollo frito con palillos para evitar que se agrieten y goteen grasas. Tenga cuidado, porque al caer se encenderán las brasas. Por lo tanto, recomendamos asar las salchichas y las morcillas en un lado de la parrilla. No necesitan condimentos. 

Costillas, secreto y presa ibérica: son deliciosas piezas en el plato principal, ¡tómalo! La receta secreta debe cocinarse hasta que esté crujiente. Si se cocina toda la presa, se puede asar bien en filetes, aunque también se puede cortar en rodajas y cocinar a la parrilla. Además de asar a la parrilla con salsa barbacoa, hay muchas posibilidades para las costillas. 

Que lleva una parrillada de carne

Pollo Asado

Una especialidad que en el siglo XX tuvo mucha aceptación y que en la actualidad vuelve por sus fueros es el pollo a la parrilla, llamado grillé.

Antiguamente, se debía cocer enteramente sobre la parrilla. Actualmente, quizás por la premura de tiempo, el pollo abierto y aplanado, se cuece primeramente en el horno y en el ultimo momento se coloca sobre el asador, para que los hierros redondos al rojo dejen su marca en la piel.

Para asarlo se debe abrir bien y aplanarse convenientemente y sazonar con un buen condimento para pollos y un toque de limón. Se riega con mantequilla fundida y se coloca en el asador.

Alitas de pollo: Otro buen comienzo para asar a la parrilla son las alitas de pollo, ya sean crudas o premarinadas con especias, son crujientes y jugosas por fuera. 

 Brochetas de pollo: La pechuga de pollo queda muy rica al asar, no te la pierdas, haz clic aquí. Junta los trozos de pollo con los champiñones, la cebolla y el pimiento y déjalos cocer. La ventaja de las Brochetas de Pollo Moor es que son baratas y muy deliciosas.

Filete: Son el rey de la barbacoa. Marcar el exterior en el fuego real y luego redondear las esquinas, siempre son garantía de éxito. La mayoría de los carnívoros pueden querer uno por persona. En circunstancias especiales, podemos comprar deliciosos cubos de carne Wagyu que son frescos y deliciosos. El filete no requiere condimentos, aunque la salsa barbacoa funciona muy bien. 

 Una porción de lomo de res: después de cortarlo en cenizas, cortarlo en lomo alto o ternera es la elección perfecta. Su ventaja es que se puede cortar a medida que se necesite, de modo que siempre se cuece toda la pieza a fuego lento. Al cocinar se puede barnizar con un adobo casero elaborado con chile en polvo, vinagre, hierbas y agua. 

 Tiras para grill o barbacoa: como toda carne pegada al hueso, esta tira para grill cortada perpendicularmente a las costillas es siempre deliciosa. Perfecto para usar con salsa chimichurri o salsa barbacoa.

Cordero

Carne de cerdo

En la carne de cerdo se puede utilizar casi todo, algunos de los cuales se suelen cocinar directamente, y la otra parte se escabecha, seca o madura, según el resultado a obtener. A continuación, comentaremos las partes de cerdo más habituales en la cocina: 

Oreja de cerdo: Por su textura cartilaginosa, esta parte se considera "deteriorada", en cierto sentido suele ser rechazada y no se puede comer en una sola pieza, si se usa se puede usar para otros finos, como dar aroma. Sin embargo, en España, las orejas de cerdo son una de las tapas españolas más clásicas. Por lo general, se corta en trozos pequeños, se hierve y se sazona con chile en polvo o se come de forma natural. 

cabeza Cubre toda la cabeza del cerdo, incluida la nariz, las orejas y las mejillas. Suele comer en barbacoa.

presa El cerdo es una de las partes más populares porque tiene grasa intramuscular y, por lo tanto, es muy delicioso. 

La pluma es la pieza que encontramos antes de la espalda (si pasamos de la nariz a la cola). Tiene forma triangular y, como el lomo, tiene muchos sabores. 

Lomo: La parte del cerdo que gusta a todos, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Es una de las partes magras de la carne de cerdo, lo que significa que casi no tiene grasa, pero aún tiene mucho sabor. Hay muchas formas de cocinar el lomo de cerdo. 

Solomillo Hermano de delicioso solomillo. Niu lo tiene una textura suave, un aroma exquisito y un sabor acorde con él. 

 Las costillas de cerdo tienen muchos sabores, por eso es uno de los platos estrella, sobre todo en las barbacoas. Su sabor es tan rico que al retirarlo solo queda un pequeño trozo de carne, lo que se denomina "Rib Delicious".

 El rabo de cerdo es una parte muy común de la cocina tradicional española. Muy gelatina, dando al guiso una textura y un sabor increíbles.

 El famoso jamón es la pata trasera de un cerdo. Ha sido sometido a un proceso de salazón y es muy conocido mundialmente en forma de embutidos. Básicamente, se consume el muslo, donde se concentra la mayor parte de la carne, en la cocina tradicional española, los huesos que quedan después de la elaboración del jamón se utilizan para condimentar el caldo.
 

Qué cantidad de carne tengo que comprar para una barbacoa

Calcule cuántas personas participarán, incluso aproximadamente, y calcule un promedio de 400 gramos de carne por persona, incluyendo salchicha, tocino, alitas de pollo y la carne principal que se asará a la parrilla, y asigne la misma cantidad.

Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...