BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Leche de Avena

Leche de avena preparación de esta leche vegetal en recetas de comida sana


 La Leche de Avena ayuda a hidratarnos y complementar la dieta. La sensación de saciedad es fuerte, por lo que se puede utilizar como regulador del apetito para ayudarte a perder peso. 
 Debido al alto contenido de fibra, puede combatir el estreñimiento. 
 Por la misma razón, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, beneficiando a los diabéticos.

La mezcla de avena y leche perderá nutrientes: ¿Es un mito o una verdad? La avena contiene ácido fítico y tiene la capacidad de combinarse con minerales, evitando así la absorción de estos minerales durante la digestión.

¿Engorda la leche de avena?

Desde un punto de vista nutricional, un vaso de 250 cc de leche de avena (sin azúcar) contiene aproximadamente 119 calorías, 3 gramos de proteína, 5 de grasa, 16 g de carbohidratos, 2 gramos de fibra, vitamina B12, riboflavina, calcio, fósforo, y vitaminas A, vitamina D, Hierro y Potasio.

¿Cuánto tiempo dura la leche de avena?

Dura 5 o 7días y hay que conservarla en la nevera al menos a 2-6ºC. Esa baja temperatura evita que se dispare la actividad de los micronutrientes de este súper alimento.

Propiedades de la Leche de Avena

 Las propiedades saludables de este cereal se extenderán a las bebidas de avena. Como sustituto de la leche, tiene mejor digestibilidad y aporta vitaminas y minerales como hierro, fósforo y magnesio. Es Ligero y refrescante.  Ayuda a hidratar y complementar la dieta. La sensación de saciedad es fuerte, por lo que se puede utilizar como regulador del apetito para ayudarte a perder peso. Debido al alto contenido de fibra, puede combatir el estreñimiento. Por la misma razón, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, beneficiando a los diabéticos. 
 Por su contribución a las grasas saludables, puede reducir el colesterol malo y los triglicéridos. El contenido de vitamina B ayuda a proteger el sistema nervioso y a prevenir el estrés y la ansiedad. Puede consumirse frío o caliente y mezclarse con chocolate, café o infusiones.

  Beber un vaso de leche de avena tibia por la noche puede promover un sueño reparador.

Recomendaciones y Contraindicaciones al tomar Leche de avena

 La mejor manera es comprar Avena Orgánica para asegurarse de que esté libre de aditivos. Las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten no deben consumir leche de avena. Aunque la avena es naturalmente libre de gluten, es uno de los cuatro cereales prohibidos para la enfermedad celíaca. Entre ellos, dado que generalmente se procesan en fábricas que también usan granos de gluten, son susceptibles a la contaminación cruzada. Según la normativa española, los alimentos que contienen avena deben clasificarse como libres de gluten, y esta proteína no debe superar los 20 mg por kilogramo. Aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana deben complementar las proteínas porque la leche de avena contiene menos de 0,46 gramos de proteína por cada 100 ml. El contenido de calcio es muy bajo, 1g / 100ml, por lo que es necesario complementar o comprar leche de avena fortificada con calcio.

¿Cómo se hace la Leche de Avena Casera?

 Preparar bebida de avena en casa es muy fácil. Aunque es importante preparar poca cantidad y conservarla siempre en el refrigerador. Así tendrás siempre leche de avena fresquita y lista para tomar.  Prepararla a partir del grano entero tiene la ventaja de que, al calentarla, se espesa.

Necesitas unos 40-50 gramos de granos de avena orgánica, un litro de agua caliente, una pizca de esencia de vainilla. 
 Coloca la avena en un recipiente, cúbrelo con agua y deja en remojo unas 10 horas. 
 Escurre la avena y coloca en la licuadora con un litro de agua que previamente has dejado orear al menos 24 horas para que se elimine el cloro. Filtra todo para eliminar impurezas. 
 Añade la esencia de vainilla. Coloca la "leche" en una botella. 

Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...