BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Deshidratador de Alimentos

El mejor deshidratador de alimentos es aquel que se adapta a tus necesidades


El mejor Deshidratador de Alimentos es aquel que se adapta de manera más adecuada a tus necesidades. No es lo mismo una deshidratadora para secar frutas en casa que un gran equipo para deshidratar carne, pescado, Plantas Medicinales o verduras, frutas a nivel industrial.


A la hora de comprar un deshidratador de alimentos hay que tener en cuenta nuestras necesidades y las diferentes funcionalidades del aparato

 Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un deshidratador


 En nuestro caso, entre las principales cualidades que precisábamos se encontraban por supuesto la funcionalidad. No necesitábamos uno demasiado grande ya que nuestros proyectos son fundamentalmente pequeñas deshidrataciones de Verduras y Hortalizas, setas, plantas y alguna cosilla más aunque siempre en pequeñas cantidades para autoconsumo (aunque siempre terminamos regalando buena parte de lo producido).


 El consumo Energético y la Seguridad


 No somo ricos y tampoco nos gusta gastar energía sin necesidad (y mucho menos pagarla) por lo que optamos por un modelo con los máximos niveles de eficiencia, en nuestro caso con certificado A+++ y solo 300W de potencia lo que es aproximadamente la mitad que un secador de pelo convencional.

 Esto es importante ya que la operación del equipo suele programarse (otra gran ventaja), y puede llegar a durar varias horas, a veces incluso de un día para otro. Por ello es básico que al alcanzar una temperatura determinada el equipo no siga subiendo y sea capaz de mantenerla con la adecuada circulación del aire interior, ahorrando así mucha energía.

 Como te cuento, la seguridad es también fundamental y escogimos el que por Marca, componentes y materiales nos ofrecía más garantías.

Menos plástico, mejor calidad de los deshidratados

Buscamos y buscamos y al fin dimos con uno cuyas bandejas fuesen de acero inoxidable y No de plástico por higiene, evitar tóxicos, comodidad en su limpieza y durabilidad.

Número y tamaño de las bandejas

En el mercado hay multitud de tamaños y diversidad en cuanto al número de bandejas que son capaces de albergar. Nuestro deshidratador, cuenta con cinco, todas de Acero inoxidable y muy fácilmente desmontables y cómodas para la limpieza, algo también súper importante entre uso y uso para evitar sabores extraños como que la manzana te sepa a pescado o la piña a hierbabuena....

Programación, temporizador y Temperatura

Esencial es en nuestra opinión que podamos regular y programar la temperatura de la manera más precisa para obtener siempre los mejores resultados. Es un rollo tener que estar pendiente de apagarlo o que de repente aumente la temperatura y te fastidie todo el trabajo.

Deshidratar sin ruido

 Algunos modelos más baratos o no, emiten durante el proceso de secado un constante y molesto ruido totalmente insoportable (bueno, al menos a la hora de la siesta). Nuestro aparato es silencioso a más no poder sin perder nada de eficacia lo que siempre es de agradecer.

Escuchar a los demás

Otro aspecto que nos sirvió de guía para finalmente decidirnos por este equipo de deshidratación además de todo lo anterior, fue leer minuciosamente los comentarios de otras personas en base a sus experiencias.

A llegado nuestro deshidratador de alimentos, entra y te explicamos como es!!!

Al fin llegó nuestro deshidratador!


  Comprar deshidratador de alimentos 

 En el mercado existen un montón de marcas, tamaños, potencias y niveles de acabado donde elegir el más apropiado para cada caso.

Nuestra elección fue el deshidratador de alimentos Kealive, te explicamos nuestras razones


 Nuestra elección fue el KEALIVE como puedes ver en las fotos y el vídeo adjuntos, pero hay muchos más deshidratadores que puedes ver aquí.

 En definitiva, aunque podemos decir que los hay malísimos, no podemos decirte cual es el mejor aunque nosotros estamos encantados con el nuestro. Te invitamos a investigar un poco y decidir en base a todo lo que te hemos contado dando prioridad a los usos que pienses darle. Y recuerda que el precio es importante, pero es posible que si te pones muy Tacaña termines pagando lo que te ahorraste en el equipo en forma de Factura eléctrica (que da mucho más coraje).


Nuestro Deshidratador de frutas, verduras, setas o hierbas, te contamos nuestra experiencia



 Poco a poco, te iremos contando una a una nuestras experiencias y resultados de las frutas, verduras, setas o hierbas que conservemos de esta manera. Haremos además experimentos con plantas, carnes o pescados y algunas otras sorpresas que te tenemos preparadas. No te lo pierdas!

 Si quieres aprender más, te recomendamos el libro "El Arte de Deshidratar" en el que encontrarás recetas y trucos para hacer siempre lo mejor de lo mejor.

Entradas populares de este blog

15 Súperalimentos o Superfoods

5 Recetas con Mandioca

Receta del Potaje de Hinojo

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España Telf: 622120268