BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Flores de Tojo Cristalizadas


Flores cristalizadas de tojo, Ulex europaeus, en recetas de comida sana

 El Tojo, Argoma o Toxo, es una planta silvestre de porte arbustivo. Este vegetal propio de terrénos ácidos y "pobres" nos proporciona una delicia culinaria empleada en la Alta Cocina de Autor. Hoy te contamos cómo se hace para cristalizar estas flores y lo necesario para hacerlo.

 A lo mejor, no tienes tiempo de prepararlas y prefieres comprar online estas Flores Comestibles Cristalizadas. Si no es así y quieres prepararlas tu, estate pendiente de esta sencilla manera de elaborarlas.

Ingredientes para estas flores de tojo Cristalizadas

  • Flores de Toxo
  • 1 Huevo de Gallinas Felices
  • Agua de Fuente

Como se preparan estas flores cristalizadas de Toxo

Batimos la clara de un huevo e incorporamos una cucharadita de agua. Pintamos las flores de Toxo con la mezcla y escurrimos el exceso. y pintar las flores con ella.
 A continuación, "rebozamos" las flores con azúcar glass y les damos un "golpe de horno a unos 90ºC durante dos o tres minutos. En el mismo papel de horno dejamos que se enfríen y, cuando estén completamente secas, es el momento de guardarlas en un recipiente hermético.

 De éste modo podemos conservarlas más de 15 días.

 Las podemos usar para decorar algunas recetas o incluso molerlas para añadir a postres y otras recetas de dulces.

Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...