BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Muesli de Frutas

Cómo Hacer Muesli de Frutas Casero de Receta de Comida Sana

El Muesli de Frutas es una mezcla de copos de diferentes cereales y frutas deshidratadas, Es importante que la mezcla tenga la misma cantidad de cada uno de ellos, aportándonos muchos hidratos de carbono, vitaminas y fibra.

 De origen Suizo también conocido como "papilla de cereales de Bircher"  por el médico suizo Maximilian Bircher-Benner quien lo creo. Se puede tomar con leche, yogur o cualquier leche vegetal.

Muesli propiedades

El Muesli es un desayuno ideal  por sus propiedades digestivas, combate los padecimientos estomacales por el volumen de fibra evitando el extreñimiento. Ayuda a tener un nivel de azúcar en la sangre equilibrado, mejorar el rendimiento físico ya que es un alimento rico en magnesio, hidratos de carbono y en metales como el fósforo, potasio, zinc.




Cómo hacer Muesli de Frutas

Ingredientes

  • Copos de Avena
  • Trigo
  • Cebada
  • Centeno
  • Avellanas
  • Sésamo




Preparación del Muesli

A fuego mínimo y removiendo constantemente se tuestan unas cucharadas de copos de avena, trigo, cebada y centeno. Hacia el final se añaden unas avellanas troceadas y una cucharadita de semillas de sésamo.
Se mezcla todo en un tazón con frutas variadas y troceadas como fresas, cerezas, peras y albaricoques. Se añade varios higos secos junto con una tacita de yogur y una cucharadita de miel.


Diferencia entre el Muesli y la Granola


Diferencias del Muesli y la Granola

La principal diferencia del Muesli con la Granola es que no se tuesta, y no tiene ningún aglutinante como la miel o el chocolate. Los dos están compuestos con los mismos alimento energéticos como son los copos de avena, frutos secos, semillas, frutas deshidratadas, etc...

Además del Muesli de Frutas, te pueden interesar


Ajo Blanco

Ajo Blanco: Una Deliciosa Receta Andaluza para los Días Calurosos El ajo blanco es una sopa fría tradicional de la cocina andaluza en E...