Recetario

Muesli de Frutas

Cómo Hacer Muesli de Frutas Casero de Receta de Comida Sana

El Muesli de Frutas es una mezcla de copos de diferentes cereales y frutas deshidratadas, Es importante que la mezcla tenga la misma cantidad de cada uno de ellos, aportándonos muchos hidratos de carbono, vitaminas y fibra.

 De origen Suizo también conocido como "papilla de cereales de Bircher"  por el médico suizo Maximilian Bircher-Benner quien lo creo. Se puede tomar con leche, yogur o cualquier leche vegetal.

Muesli propiedades

El Muesli es un desayuno ideal  por sus propiedades digestivas, combate los padecimientos estomacales por el volumen de fibra evitando el extreñimiento. Ayuda a tener un nivel de azúcar en la sangre equilibrado, mejorar el rendimiento físico ya que es un alimento rico en magnesio, hidratos de carbono y en metales como el fósforo, potasio, zinc.




Cómo hacer Muesli de Frutas

Ingredientes

  • Copos de Avena
  • Trigo
  • Cebada
  • Centeno
  • Avellanas
  • Sésamo




Preparación del Muesli

A fuego mínimo y removiendo constantemente se tuestan unas cucharadas de copos de avena, trigo, cebada y centeno. Hacia el final se añaden unas avellanas troceadas y una cucharadita de semillas de sésamo.
Se mezcla todo en un tazón con frutas variadas y troceadas como fresas, cerezas, peras y albaricoques. Se añade varios higos secos junto con una tacita de yogur y una cucharadita de miel.


Diferencia entre el Muesli y la Granola


Diferencias del Muesli y la Granola

La principal diferencia del Muesli con la Granola es que no se tuesta, y no tiene ningún aglutinante como la miel o el chocolate. Los dos están compuestos con los mismos alimento energéticos como son los copos de avena, frutos secos, semillas, frutas deshidratadas, etc...

Además del Muesli de Frutas, te pueden interesar