tienda herbolario

Salteado de Níscalos o Rovellons

Es ésta una fácil receta vegetariana en la que explicamos cómo preparar un sano,delicioso y sencillo plato de Niscalos o Rovellones Salteados.

Recetas-sanas-de-cocina-fácil

 Receta de Salteado de Níscalos:




  Ingredientes:

 1/4 de kilo de Níscalos por persona
 1 cucharada sopera de aceite de oliva por cada 1/2 kilo de setas.
 Ajo muy picado al gusto de cada uno
 Perejil
 Sal

El Azafrán, Crocus sativus: la Flor de Oro colorantas naturales Dependiendo de las características climáticas y las condiciones del año, el azafrán común se recolecta desde mediados de Septiembre a últimos de Diciembre tal y como dice el refrán popular: "por San Lucas (18 Octubre), el azafrán pellucas (pellizcas)". La Recolección del azafrán debe hacerse a primera hora de la mañana, cuatro o cinco días después de haberse abierto la flor o rosa del azafrán, como se la conoce popularmente, antes de que el Sol la marchite. Antiguamente existían cuadrillas de mujeres especializadas que cortaban las flores para luego extenderlas sobre esteras a la sombra hasta el medio día o la noche, según las hubiesen recogido por la mañana o por la tarde. Hoy día, el azafrán común o Crocus sativus, continúa siendo un cultivo fundamental para la economía de algunas comarcas Aragonesas, Catalanas y Manchegas. En ese momento se procedía a cortar el estilo de la flor bajo los estigmas, a fin de evitar colectar los denominados "pajitos" (trocitos de estilos inútiles). recetas faciles de cocina Una "rosera" eficiente puede recoger unos 50 gramos de estigmas verdes por hora. Éstos estigmas constituyen el preciado condimento; habitualmente se secan sobre cedazos de malla y se calientan my despacio sobre braseros. Durante ese proceso, el peso del azafrán se reduce aproximadamente 5 veces. Para obtener una onza de azafrán (28,35 grs) hacen faltan más de 5000 flores (cada planta produce entre 2 y 9 flores). El complicado proceso de cultivo del azafrán, justifica el elevado precio que consigue en el mercado, similar al oro (incluso superándolo durante el siglo XXVIII). Hoy en día, las increíbles propiedades del azafrán, mantienen sus precios elevados, si bien ya lejos del precio del precioso metal. El Cultivo del Azafrán, forma parte del ámbito cultural Manchego e inspiró famosas piezas musicales como "La Rosa del Azafrán". EL AZAFRÁN PARA TODOS LOS MALES.

   Forma de Prepararlo:

 La elaboración de ésta Salteado de Níscalos es muy fácil y tardaremos unos 20 minutos en hacerla. Sirve como guarnición y en éste caso, como plato independiente ya que resulta delicioso a la vez que muy sano. Se cocina así:
Cortamos los pedúnculos de los Niscalos ya que solo emplearemos los sombreros.Lavamos muy bien frotando con los dedos las cabezas ayudándonos de un cepillo si hiciera falta. Los cortamos en trozos no muy pequeños.
 Ponemos los trozos sin nada más en una sartén a fuego medio durante 5 minutos moviendo la sartén por el mango regularmente y transcurrido ese tiempo, escurrimos de la sartén todo el jugo que hayan soltado dejándo dentro las setas. Entonces les echamos la sal y el aceite, el ajo y el perejil.
 Removemos bien y lo dejamos otros cinco minutos a fuego lento moviendo la sartén de vez en cuando.
 Servir inmediatamente y buen provecho!!!

 PARA APRENDER MÁS SOBRE EL NÍSCALO VISITA SU FICHA EN BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Nata | Recetas de Comida Saludable

▷ Guanabana o Graviola | Recetas de comida saludable ✅

Brócoli Antioxidante Natural | RECETAS DE COMIDA SANA

✅ Glutamato Monosodico o E-621 | El lento veneno

✅ Violetas Confitadas | Recetas de Comida Sana

✅ Hojaldre de Verduras | RECETAS DE COCINA SALUDABLE