BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Brócoli Antioxidante Natural


El Brocoli o el Brecol tiene Antioxidantes Naturales como Indol-3-carbinol y Sulforafano

Brassica oleracea var. italica, Brócoli o brecol Antioxidante Natural.

Estudios recientemente publicados en Inglaterra por el Instituto de Investigación en Alimentos en Reino demuestran que relativamente bajas cantidades de vegetales crucíferos en la dieta (brócoli, coliflor, repollo), unas pocas raciones por semana, puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y el riesgo de que el cáncer localizado se vuelva más agresivo. Esta actividad anticancerígena también actúa contra el cáncer de mama, pulmón y colon.

Las crucíferas como el brócoli y la coliflor contienen indol-3-carbinol y sulforafano sustancias que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos.

Comprar semillas de brócoli para cultivarlo en casa



El brócoli también se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones porvirus del papiloma humano


En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y como se dijo hierro.


Propiedades nutricionales del Brócoli

Es una fuente excelente de fibra, minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro) y vitaminas (C, ácido fólico, provitamina A en forma de betacarotenos); sin embargo, es pobre en proteínas, grasas e hidratos de carbono.

• 100 gramos de brócoli crudo aportan:

• 28 Kcal.
• 2,6 g de hidratos de carbono.
• 3,5 g de proteínas.
• 3 g de fibra.
• 89 ml de agua.
• 0,2 g de grasa.
• 58 mg de calcio.
• 65 mg de fósforo.
• 100 mg de vitamina C.
• 114 microgramos de acido fólico.


Estudios realizados en la Universidad de Illinois muestran que cuando se ingieren en un mismo plato brócoli y tomate, se consigue un efecto aditivo, que es debido a que los componentes anticancerígenos de cada una de estas hortalizas actúan en diferentes rutas combatiendo el cáncer.

Bebida Rica en Antioxidantes hecha con Brócoli, Tomate, Manzana y Limón


Bebida Rica en Antioxidantes

La siguiente bebida es rica en antioxidantes y sustancias que protegen al organismo humano de los efectos cancerígenos de los contaminantes presentes en los alimentos, el ambiente y nuestro propio organismo. Tómela todos los días en ayunas. El efecto protector contra el cáncer lo puede fortalecer aún más consumiendo brocoli durante el almuerzo o la cena dos o tres veces por semana.

Ingredientes

1. Un vaso o 250 cc de jugo de tomate
2. Una tasa de brotes de brocoli crudas o cocidas al vapor por 3 minutos.
3. Una manzana mediana con cáscara.

Agregar si lo desea el jugo de medio limón ácido y medio chile dulce o morrón. La manzana se puede sustituir por una tasa de trozos de zanahoria y/o apio. Preferentemente use vegetales de cultivo orgánico en esta receta. Esta receta es para dos personas.

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes y licue por tres minutos o hasta que la mezcla este homogénea. Si lo desea de una consistencia más líquida agregue más jugo de tomate. Tome en ayunas todos los días.

Más recetas de bebidas Antioxidantes que te ayudarán

Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...