BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Receta de Pan de Frutas


PAN DE FRUTAS



PAN DE FRUTAS DESECADAS

Ingredientes
  • 125 c.c de agua
  • 100 c.c de Leche de Vaca
  • 250 gr de Harina Integral de Trigo
  • 1/2 sobre de levadura de pastilla en polvo
  • Sal
  • 50gr de Azúcar Moreno




Recetas Fáciles de Hacer
Preparación
Conviene preparar en plato dos o tres días antes de comer con el fin de que se pueda cortar bien.
Se comienza preparando una infusión con el agua y el Anís Verde en donde se dejarán en remojo durante una noche las Frutas Desecadas cortadas en trozos menudos. En un cuenco se mezclan bien la harina, la levadura seca, una pizca de sal y las especias a su gusto.
Se agrega luego la Mantequilla y se trabaja con todo ello hasta que tenga un tacto homogéneo, a modo de arena.
Poco a poco se añade la leche tibia en la que se habrá disuelto la Miel. Trabajando primero con tenedor y luego con las manos se forma una masa de consistencia similar a la del Pan que debe amasarse durante 10 minutos.
Se dispone la masa en un cuenco de madera cubriéndola con un trapo húmedo y se la deja reposar en un lugar cálido 30 ó 40 minutos.
Después se le añaden la Frutas Desecadas bien escurridas, las Almendras y las Nueces. Se vuelve amasar formándose un Pan que se deja reposar 10 minutos a 200ºC, antes de cortarlo se espolvorea con el azúcar molido.


Otras Recetas


Si quieres participar con tus recetas puedes enviarnoslas y encantados te las publicaremos. Gracias por visitarnos y compartir.

Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...