BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Tipos de Cafe

Conoce los diferentes tipos de café que hay en el mercado como son la Arábica y la Robusta


Café una de las bebidas más populares del mundo está siendo sometido a cantidades cada vez mayores de la investigación . Como el té , el café es también una buena fuente de antioxidantes de polifenol .
 Éstos dañan los radicales libres en la sangre , que puede causar daño a nuestros cuerpos. Los resultados hasta la fecha indican que el consumo moderado de café de cuatro a cinco tazas al día está bien para la mayoría de la gente y puede traer beneficios para la salud.


Para una vida Sana: Beber Café


Beber café regular podría reducir el deterioro cognitivo hasta en un 37 por ciento a medida que envejece.
Beber al menos tres tazas de té o café al día se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2 .

El consumo de café puede proteger de ser diagnosticado con un cáncer de próstata más avanzado.
Los bebedores de café (cuatro o más tazas al día ) pueden tener un 39 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de boca y faringe .
El café puede reducir el riesgo de ser hospitalizados debido a problemas con el ritmo cardíaco .
La cafeína puede reducir su riesgo de cáncer de ovario.

Café para los 5 Sentidos

Conoce los 7 granos de café más utilizados del mundo gracias a la Globalización


Gracias a la Globalización del mercado podemos acceder a un sin fin de tipos de café, y las especies de café más importantes comercialmente en el mundo son Arábica y Robusta o Canephora.


  • Café Arabico :

El cafe Arabica es originario de Etiopía y comprende un gran número de variedades, las cuales se diferencian solamente porque crecen en diferentes suelos, a diferentes altitudes, en distintos climas o porque están sujetas a diferentes influencias. Algunas de ellas son: typica, bourbon, java, criollo…En general, el arbusto del cafe arabica crece en alturas que van desde los 800 a los 2000 metros y su cultivo se desarrolla en plantaciones. El cafe arábica obtenido de estas plantas, ronda niveles de cafeína del 1% al 1,5% e incluso inferiores, lo cual supone una diferencia sustancial con el cafe robusta, con niveles del 3%.


No es un variedad del arbusto, sino un grano defectuoso que se desarrolla en los extremos de las ramas, al no conseguir la sabia necesaria para su crecimiento normal. Es un grano que crece sobre sí mismo. Es muy apreciado por su paladar maduro y afrutado, al ser un café que recibe toda la luz solar y el agua de la lluvia.

  • Café Colombia Arábica y Café Robusta Costa de Marfil :

Se sabe que la café arabico y café robusta son las dos principales especies de café de importancia comercial en el mundo. Estas dos especies se diferencian por su forma, condiciones de crecimiento y desarrollo, composición química, gusto, sabor y aroma. Las bebidas preparadas con café Arábico se caracterizan por tener más acidez, cuerpo medio y un aroma a frutado, mientras que el café Robusta es más fuerte y amargo, y contiene más cafeína. Entre los principales productores de café Robusta están Brasil, Vietnam, Indonesia y Uganda. Por su parte, Colombia, Etiopía, México y Centroamérica son grandes productores de Café Arábigo


  • Café Arábica Kenia : 

Se cultiva en las mesetas a una altitud entre 1800 y 2000 metros. Es un café de calidad máxima AA y gran tamaño de grano. Café muy notable de perfume muy pronunciado, alta acidez, taza fina y gran cuerpo. Sabor frutal. Es uno de los cafés más aromáticos del mundo.


  • Café Arábica Maragoype :

Descubierta cerca del pueblo de Maragogipe, en Bahía, Brasil. Variedad de granos muy grandes y producción escasa. Se trata de un café azulado mate, que lo diferencia claramente de otras procedencias y hace de este uno de lo más apreciados del mundo.



  • Café Arábica Santo Domingo

Antes de la Revolución Francesa, Santo Domingo, la Martinica y Bolivia producían la mayor parte del café que se consumía en Europa. Tiene buen cuerpo y es agradablemente dulce.


  • Café Robusta Uganda

Se cultiva en los alrededores del Lago Victoria y son tratados por el método semihúmedo. Es un café fuerte, ideal para aportar cuerpo a las mezclas con otros cafés o para ser tomado con leche.

Si quieres participar con tus recetas puedes enviarnoslas y encantados te las publicaremos. Gracias por visitarnos y compartir.

Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...