BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Cocina Astrologia | Leo

El signo de Leo es generoso y magnifico. Aprecia la belleza en general, por lo tanto la presentación en la mesa debe ser cuidadosamente hecha. Que todo sea abundante y perfecto. Los leo no soportan la mediocridad. Los fondos de alcachofas no serán simples verduras hervidas, su preparación sera digna de leo.

Recetas de Cocina Signo Leo


Así que cuando se le cocina a un signo leo debemos sacar lo mejor de nosotros para que el se sienta muy orgulloso, vea el amor y la perfección en su plato de comida.
Así que lo vamos a sorprender con platos muy sencillos de hacer pero con muy buena presentación.




RECETA DE FONDO DE ALCACHOFAS A LA CREMA DE AVELLANAS

Ingredientes para 4 personas

-8 alcachofas
-2 limones
-4 cucharadas de avellanas peladas y molidas
-150 g. de queso azul
-8 cucharadas soperas de nata o queso fresco cremoso
-2 cucharadas de perejil fresco picado
-Para servir lechuga y tomate.

Preparación

Limpiar las alcachofas y reservar sólo los fondos, rociarlos enseguida con zumo de limón, para evitar que se ennegrezcan. hervirlos en agua salada, pero sólo cunado estén cocidos sin ser exageradamente blandos. escurrirlos y dejarlos enfriar.
Aparte, chafar con un tenedor el queso azul, ir mezclando con el queso cremosos o la nata, las avellanas molidas y el perejil picado. Si se encuentra soso se le puede agregar una puntita de pimienta. Rellenar los fondos de las alcachofas y servir sobre hojas bien puestas de lechuga y tomate a trocitos o mejor un pico de gallo, los que le encante el sabor mexicano.



RECETA TARTA SOUFFLÉ

Ingrediente para 6 leo o 4 tauros
Para la pasta
-250 gr. de harina integral
-un huevo
-100 gr de mantequilla
-sal al gusto
Revestimiento de la tarta
-3 pepinos
-una cebolla
-30 gr. de mantequilla
-30 gr de harina integral
-3 huevos
-2 vasos de nata
-sal y nuez moscada al gusto
-2 ó 3 cucharadas de queso rallado para gratinar
Preparación
Con antelación se prepara y se cuece la pasta sola según el método de la tarta de Aries.
Aparte, se limpia los pepinos de su piel y sus semillas, se recortan en daditos pequeños y se hierven unos 10 minutos en agua salada con laurel y tomillo. Se escurren.
en una sarten se derrite la mantequilla en fuego lento, se añade la cebolla finamente picada, se dora pero no llegando a morena; se espolvorea con dos cucharaditas de harina, sin dejar de remover. Se añade la nata , se mezcla todo a fuego muy suave sin que hierva pero que espese.
Se retira del fuego, se mezcla con las 3 yemas y se añade los pepino escurridos.
A parte, se baten con una pizca de sal las tres claras a punto de nieve dura y se incorporan con suavidad a la mezcla. Se cubre la tarta, se espolvorea con el queso rallado y se cuece a horno caliente alrededor de media hora. Se sirve en el acto.


RECETA BAVAROISE DE FRESONES

Ingredientes para 10 glotones
-750 gr, de fresones maduros
-2 vasos de agua
-4 gr. de agar-agar
-100 gr de nata
- concentrado de manzana al gusto para endulzar
Preparación
Con antelación, poner el agar-agar- bien trinchadito a remojar con dos vasos de agua caliente con el fin de que se empiece ablandarse. seguidamente se deshace a fuego muy lento.
Una vez disuelto se endulza al gusto con concentrado de manzana y se deja entibiar.
Pasar los fresones por la batidora. Mezclar el puré de fresones con la nata. Añadir el agar-agar tibio y llenar un molde. Dejar unas 3 ó 4  horas en la nevera hasta que solidifique totalmente. Para facilitar el desmoldeo de la bavaroise, se puede calentar el molde en agua caliente.
Para leo un decorado con crema chantilly y fresones lo enloquecerá. Pero bien puesto y con mucha imaginación.

Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...