BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Leche de Almendras, Harina y Queso

Cómo hacer Leche de Almendras y queso, te explicamos sus Beneficios para la Salud

La leche de almendras es una alternativa interesante para las personas intolerantes a la leche de vaca o a la lactosa, para los celíacos, y es una opción ideal para utilizarla las etapas de crecimiento y adolescencia por su aportación de calcio y su alto valor nutritivo, indicadas para periodos de recuperación; es de la leche de semillas más consumidas, y es de los frutos secos más ricos en fibra y minerales.

¿Qué es la Leche de Almendras?

Es una bebida vegetal hecha con harina de almendras, fruto del árbol Prunus amygdalus.
(más abajo esta la receta de como hacerla. )

Beneficios: 

  • A nivel cardiovascular esta leche es fuente de ácidos omega 3 y ácidos omega 6
  • Y Fibra.
estos tres componentes son beneficiosos para reducir el colesterol en la sangre y en tratar la hipercolesterolemia, indicada en casos de diarreas, vómitos, tratamientos con diuréticos que eliminan potasio.

También para casos donde el Sodio sea un problema
  • hipertensión arterial
  • cardiopatías, 
  • afecciones renales
  • cirrosis hepática

Es muy útil en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.


¿Qué beneficios tiene la Leche de Almendra?

  • Por su buena relación calcio /fósforo, es un alimento ideal para adolescentes, mujeres gestantes o durante la lactancia.
  • Muy buena alternativa por su alto contenido en calcio para evitar la osteoporosis personas de edad avanzada.
  • Por su alto porcentaje de fibra protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. Este aporte de fibra puede reducir la velocidad de absorción de glucosa hasta en un 50%; este es el motivo de su uso clínico en el tratamiento de la diabetes tipo I y II.


Vamos a ver ahora como podemos aprovechar todas estas propiedades para la salud, a parte de tomarlas como apreritivo, guarnicion o en salsas.

Vemos la Recetas leche de almendras, seguidamente pasaremos a ver como hacer la harina  y para terminar con un tentador queso de leche de almendras.



Recetas de leche de almendras para medio litro.



Receta de Leche de Almendras

Ingredientes para Medio Litro.

* 15 almendras peladas
* Medio litro de agua

Preparación
Necesitamos haber tenido en remojo las almendras peladas durante 24 horas.
Las Trituramos hasta que el líquido resultante sea blanco y filtramos con una gasa estrujando. Para extraer un poco más, volvemos a mezclar la pulpa de las almendras con un poco más de agua y repetimos la operación hasta que el líquido ya no salga blanco. 
Podemos si queremos endulzar a gusto con miel de abeja, miel de palma, melaza de arroz, azúcar de caña, zumos de frutas etc.

Puedes añadirle si deseas más aportes grasos y de calcio. Como por ejemplo alga roja o algún aceite vegetal. Entre otras posibilidades tantas como quepan en tu imaginación y sepan medianamente bien
Guardar en botella de cristal. Conservan máximo 48 horas en la nevera.



La diferencia entre la leche de almendras y la de soja, aquí te lo explicamos



¿Qué es mejor la leche de almendras o soja?

Uno de los problemas es que la mayor parte de la soya es transgénica y es considerado un alimento altamente procesado, tiene algo llamado ácido fítico, que de hecho puede bloquear la absorción de minerales esencial, pero es fuente decente de proteína, porque tiene todos los aminoácidos que necesitas en tu dieta pero puede crear deficiencias de vitaminas E, D, B12, calcio, magnesio, manganeso, molibdeno, cobre, hierro y zinc.
En cambio la leche de almendra aparte de los beneficios explicados en la parte de arriba, tiene menos grasa, hidratos de carbono y calorías que la leche de soja.

La gran diferencia entre estas dos bebidas es que la leche de almendras no contiene grasas saturadas mientras que la soja sí. La soja contiene un 8% más de potasio, magnesio y menos sodio, en cambio la leche de almendras contiene más calcio.



Receta de Harina de Almendras.

Con los restos de las almendras que nos han quedado en la gasa después de filtrar podemos hacer por ejemplo harina de almendras. Para ello será necesario tostarlas unos minutos sin agregar nada. Mantenerla en el sartén hasta que su agua natural que haya quedado se evapore y el color se oscurezca.

Esta harina podemos usarla desde ensaladas hasta para hacer pasteles o galletas.




Receta de queso de almendra casero, sencilla y fácil de preparar, nos llevará unos 20 minutos


Queso de Almendras

Esta receta es bastante sencilla y fácil de preparar apenas nos llevará unos 20 minutos hacerla. Lo hacemos partiendo de la leche de almendras.

Cantidades e Ingredientes

  • 1 taza de almendras molidas.1 taza de leche de almendras.
  • Zumo de medio limón.
  • 1 cucharada de agar agar.
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza.
  • ½ cucharada de ralladura de jengibre.
  • 1 pizca de pimienta, nuez moscada.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • ½ ajo bien picado.
  • Sal y orégano a gusto.

Preparación del queso

  • Pondremos las almendras, el ajo, el jengibre, la levadura de cerveza, pimienta, nuez moscada y sal en un recipiente. Mezclamos bien todos los ingredientes.
  • Ponemos a calentar la leche y añadimos el agar agar. Moveremos aproximadamente 5 minutos y en cuando empiece a espesar agregaremos el limón y el aceite. Seguimos moviendo
  • Añadimos la leche de almendras al resto de los ingredientes secos. Ponemos todos los ingredientes en una licuadora o batidora hasta que quede una pasta homogénea.
  • Acéitanos un molde no demasiado grande y esparcimos el orégano. Vierte la mezcla y lo ponemos en la nevera entre 30 a 45 minutos y listo.

Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...